La compañía 'Alexmar' estrena el jueves en Badajoz su espectáculo fusión de patinaje, danza, acrobacias y flamenco

La Compañía de Danza Fusión 'Alexmar' estrena el próximo jueves en el Teatro López de Ayala de Badajoz su espectáculo 'El esclavo', compuesto por una fusión entre patinaje artístico, danza contemporánea, acrobacias y flamenco.

La artista invitada para el estreno, María Rodríguez Pina, destacó el elenco de artistas con "un nivel técnico soberbio en todas las disciplinas" que abarca el espectáculo, que llegará hasta Badajoz como un evento "singular e innovador" que no existe "en el resto de España" e "incluso del mundo".

A su vez, la directora de la compañía, Marta Rojo, explicó que el espectáculo, donde se "fusionan" las disciplinas de "patinaje artístico, danza contemporánea, acrobacias y flamenco", surgió de la mano de su hermana Alexia, patinadora profesional, y de ella misma, bailarina de danza, al descubrir en sus escuelas de danza y patinaje que estas diversas modalidades permitían "realizar mismos movimientos en diferentes formas".

De esta manera, según detalló, ambas decidieron "investigar" y "crear esta obra tan importante" en la que se cuenta "la historia de la esclavitud y la lucha entre el bien y el mal" en únicamente "un acto" con duración de "unos 60 minutos".

Además, Alexia —también directora de la compañía— resaltó que en el espectáculo también se "fusionan" diversos estilos musicales como "el flamenco, la música árabe y los clásicos" caracterizados con "los personajes y los movimientos".

Por su parte, el patinador artístico Patrick Venerucci mostró su entusiasmo por actuar "por segunda vez" en su vida en un teatro donde, según destacó, "la emoción que se puede trasmitir al público" cobra protagonismo.

Asimismo, el director del consorcio López de Ayala, Miguel Murillo, hizo hincapié en el "lujo" que supone contar con el estreno de una "joya" de este calibre en el que "jóvenes y no tan jóvenes podrán descubrir una inquietud artística", a lo que añadió que, más aún teniendo en cuenta que la actuación tendrá lugar el Día Mundial de la Danza.

Las entradas de los dos pases que se realizarán a las 19,00 y 21,00 horas del próximo jueves estarán a la venta en la taquilla del Teatro López de Ayala en horario habitual a precio de 12 y 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento