Pastor critica que el Govern utilice la corrupción "para destruir al PP" en lugar de combatirla

El Govern niega "amenazas" contra Castillo por haber destapado un sobre coste en la construcción de Son Espases

El diputado del PP Antoni Pastor reprochó hoy que el Govern utilice la corrupción en forma de crítica para "destruir al PP y el pensamiento de una parte importante de la sociedad", en lugar de centrar sus actuaciones en combatirla, por lo que instó al Ejecutivo balear a dejar de referirse a un "expolio durante la pasada legislatura" y por el contrario "mirar hacia el presente" como manera de evitar estas prácticas presuntamente irregulares.

Durante el pleno del Parlament, el parlamentario 'popular' achacó la actitud del gabinete autonómico a su intención de "tapar su incapacidad de gobernar". De forma paralela, denunció las "amenazas" ejercidas a su juicio desde el Govern contra la portavoz del PP balear, Aina Castillo, por haber destapado el sobre coste de la construcción del nuevo hospital de Son Espases, extremo que negó de forma contundente la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló.

"No es de recibo que una miembro del anterior Govern ponga en duda Son Espases y la respuesta sean amenazas si el PP plantea llevar el tema a la Fiscalía", incidió Pastor, a lo que Barceló negó que se hayan producido "amenazas y coacciones" hacia los 'populares', al aseverar que se trata de una cuestión que debe abordarse "desde el respeto".

En esta misma línea, la portavoz balear lamentó que la valoración que realizó en su día sobre el auto mediante el cual el juez José Castro impuso una fianza penal de tres millones de euros, "fuese visualizada como un menosprecio hacia la oposición", en referencia a la pregunta formulada por Pastor durante la sesión plenaria acerca de si el Govern comparte "la actitud de menosprecio de diversos miembros del Ejecutivo hacia la oposición".

Es más, Barceló abogó por "mostrar el máximo respeto hacia todas las personas dedicadas a la política y sobre todo las que tengan clara vocación de servicio público, incluido el PP". "Tenemos que ser capaces de encontrar el camino del debate político", sentenció la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento