Caixa Cataluña dona 15.000 euros a una empresa de cátering de Cáritas en Burgos para crear ocho empleos

La Fundación Caixa Catalunya y Cáritas Diocesana de Burgos firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el cual la Fundación destinará 15.000 euros a la empresa burgalesa de inserción El Gusto de Servirle, una cuantía que servirá para el mantenimiento y la creación de ocho puestos de trabajo de inserción laboral.

Al acto de presentación del proyecto asistieron el delegado diocesano de Cáritas, Andrés Picón, y el director de la Oficina de Caixa Catalunya en Burgos, Rodrigo García, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

El Gusto de Servirle es una empresa de inserción creada por Cáritas dedicada especialmente al servicio de comida a domicilio para personas dependientes, a través de un concurso público con el Ayuntamiento de la ciudad de Burgos, y a todo tipo de servicios privados que se requieran: comidas y cenas a colectividades, actos oficiales y servicios de protocolo, entre otros.

De esta manera, se facilita el acceso al empleo a personas con situaciones de riesgo de exclusión y vulnerabilidad.

Caixa Catalunya colabora con esta empresa de inserción con el objetivo de mantener y crear la plantilla de ocho trabajadores en inserción y mejorar su proceso de producción, así como hacer el acompañamiento hacia las personas en inserción más efectivo.

El proyecto fue seleccionado por Caixa Catalunya dentro de la convocatoria de ayudas de 2010 a través de la cual la entidad colabora anualmente con organizaciones sin afán de lucro para el desarrollo de iniciativas de fomento de la cultura y protección del patrimonio, proyectos sociales y de protección del medio ambiente.

En total, desde el año 2001, Caixa Catalunya ha colaborado con 42 proyectos en Castilla y León con un importe invertido de 498.611 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento