Los divos de la ópera van en vaqueros

Los divos de la ópera van en vaqueros

Il Divo, Pópera o la ópera chill han logrado que esta música deje de ser exclusiva para saltar a la calle y hacerse mestiza.
Lejos quedan los años en que los Tres Tenores eran tachados de irreverentes por los puristas del género operístico. Ahora, sopranos, tenores y barítonos se rebelan contra el sistema y forman grupos que combinan lo clásico con lo moderno.

Hace dos años Amici Forever abrió la veda con temas clásicos. Y el año pasado llegó el gran bombazo con Il Divo. Cuatro jóvenes profesionales del canto, de distintas nacionalidades –uno de ellos español–, ponían sus afinadas voces a temas clásicos como My Way o Nella fantasía. El resultado: cuatro millones de copias vendidas en su disco de debut, y acaban de sacar al mercado el segundo, Ancora (Sony-BMG).

El poder del pop

En estos meses otro grupo, Pópera, irrumpe con versiones pop de temas de Alejandro Sanz, Juanes... El chill out también ha llegado a la ópera, dando lugar a peculiares visiones de Mozart y Strauss.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68951/0/divos/opera/vaqueros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios