Versión impresa

El espíritu libre de Jorge Drexler

El espíritu libre
Jorge Drexler ha ido despacio pero seguro en una trayectoria musical imparable. (Archivo)
Ampliar
El uruguayo estará mañana en Córdoba interpretando su último trabajo, Eco, en el que está incluido el tema con el que se llevó el Oscar a la mejor canción.
Médico y cantante, Jorge Drexler se ha hecho mundialmente conocido tras recibir el Oscar a la mejor canción, por la banda sonora de la película Diarios de motocicleta.

Este cantautor uruguayo afincado en Madrid desde hace 10 años, fue descubierto por Joaquín Sabina. Mañana llega a Córdoba para encandilar con sus canciones —que rebosan ternura— y con su voz suave a sus fieles seguidores.

Drexler interpretará con la guitarra su último trabajo Eco, con temas como El pianista del gueto de Varsovia, Deseo o Todo se transforma, éxitos de crítica y de público.

Antes de recibir el Oscar, Drexler ya llevaba 15 de años de carrera musical y, antes de ser portada de todas las revistas musicales, el artista ya había compuesto canciones para Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Ketama o Rosario Flores. Ahora, compone para sí mismo y para su nutrido público y admiradores, también en Córdoba.

* Gran Teatro. Avenida del Gran Capitán, 3. Mañana, a las 21 horas. Precio: 5 1.

Sonidos del mediterráneo

El Gran Teatro de Córdoba acoge hoy a las 21 horas el estreno absoluto del espectáculo musical Rihla, concebido como un viaje a través del Mediterráneo que estrecha las relaciones e influencias mutuas entre la música andalusí y el flamenco, y que servirá de antesala a la celebración en la capital cordobesa del Año del Flamenco en 2006.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68936/0/espiritu/libre/El/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios