Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Oasis en plena ciudad

oasis en plena ciudad
Bar Avelino (Foto)
Ampliar
Nacido al calor de la Exposición del 29, el Bar Avelino es uno de los clásicos del tapeo sevillano. Su clave: variedad de platos en un entorno rodeado de verde.
En uno de los barrios con más encanto de Sevilla se abre la plaza del Bar Avelino. Un ombligo plácido, lejos de la ciudad del siglo xxi, donde se puede tapear con tiempos más lentos, tomar una copa sin las prisas de todos los días en un entorno privilegiado. Aunque estamos en pleno otoño, en Heliópolis aún huele a primavera. Jacarandas, acacias, naranjos, árboles y arbustos diversos inundan los jardines de las señoriales casas y saltan a la calle, ofreciendo al que pasea un itinerario difícil de olvidar.
 
Desde la terraza del Bar Avelino podemos disfrutar de toda esta vegetación y sobre todo de un sol estupendo al mediodía.
 
A pesar de ser un bar histórico y conocido por todos, el ambiente aquí es bastante tranquilo. Quien lo visite puede ir con niños sin problema, ya que hay una plaza grande, sin tráfico y un jardín con juegos. Además, la pesadilla del aparcamiento aquí no existe.  Avelino fue el primer dueño del bar y ahora es de una de sus hijas. Los propietarios han mantenido un local precioso, de paredes de cristal, que deja atravesar la luz del mediodía invernal, creándose un ambiente cálido, hasta bien entrada la tarde.
 
Éste es uno de los pocos bares donde se conjugan bien las copas y las tapas. La más famosa: la pechuga bechamel. También tienen camembert frito, croquetas de queso de cabrales, secreto, flamenquín, carrillá ibérica y paella y fideuá de pollo los domingos.
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Aldous Huxley
1
Avatar genérico
Dice ser Aldous Huxley, 25.11.2005 - 10.13h

Sin duda uno de los sitios más esclusivos de Sevilla. Un autentico paraiso.

POR FAVOR, NO LO DEIS MUCHO A CONOCER QUE QUEREMOS QUE SIGA SIENDO ESPECIAL.

A todo el que no lo conozca le recomiendo que se quede en el centro de tapas.

A los asiduos, ¡ ALLÍ NOS VEMOS !

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos