Versión impresa

Artista reconocido

artista reconocido
. (Foto)
Ampliar
El malagueño Francisco Peinado, premio Nacional de Dibujo, expone en Birimbao sus últimas creaciones.
Sus dibujos han cruzado muchas fronteras. Empezó exhibiéndolos en la Bienal de Sao  Paulo (1960) y en la de Venecia (1964). Hoy están colgados en el Reina Sofía, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo Abstracto de Cuenca y en el de Arte Moderno de Nueva York.
 
Es Francisco Peinado, un malagueñ que en su trayectoria profesional ha conseguido el Nacional de Dibujo (1970), el Premio de Andalucía de las Artes (1992) y el Nacional de Grabado (1996). Sus últimas creaciones se pueden ver ahora en Sevilla. Si visita la muestra Imágenes comprobará cómo domina la técnica mixta y como apuesta por la investigación. Quienes conocen a Peinado, al artista y a la persona, dicen que es sincero, audaz, sensible, inteligente, imaginativo y uno de los mejores artistas del país. marta conde.
 
* Galería Birimbao. Alcázares, 5. Hasta el 30 de noviembre. Hoy, de 11 a 13.30 y de 18 a 21 horas. Mañana, de 11 a 14 horas. Gratis.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68883/0/ARTISTA/RECONOCIDO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios