El Consell dará dinero para dejar como nuevas Quart y Bolseria

Además, con los 466 millones que va a invertir en Valencia en 2006 se reformará la cárcel modelo y se hará el museo FIFA.
El Consell invertirá a lo largo del próximo año más de 466 millones de euros en acometer obras de mejora en la ciudad de Valencia, según desglosó ayer la alcaldesa, Rita Barberá.

Obras a pie de calle

Nou Moles: Remodelarán la antigua cárcel modelo, que acogerá el complejo administrativo de la Generalitat (8,3 millones).

Ciutat Vella: Urbanizarán el entorno del MuVIM (400.000 euros), la calle Quart, Bolseria y adyacentes (300.000), actuarán en la muralla árabe (300.000) y arreglarán las fachadas de la calle Vieja de la Paja y la Iglesia Santos Juanes (400.000).

Colegios y hospitales: El Consell invertirá 16,8 millones en ampliar y reformar centros de educación infantil, primaria y secundaria; y 74 millones más en construir la nueva Fe y arreglar varios ambulatorios (a investigación sanitaria destinan otros 25 millones más).

Y además: Completarán el tramo de la Ronda Norte Benimàmet-Ciutat Fallera (11 millones), conectarán la V-30 con Maestro Rodrigo (80.000), urbanizarán parte de Nazaret (2,4 millones), reformarán la piscina de Campanar (75.000) y pondrán en marcha el museo de la FIFA y la esfera armilar, entre otros.

El Metro, más rápido que el AVE

Un buen pellizco de la partida destinada por el Consell para realizar inversiones en la ciudad se lo llevará el Metro. En total, en ejecución de obras y proyectos técnicos la red de FGV se gastará más de 44,4 millones de euros. La ampliación de la Línea 5 (puerto-aeropuerto) se lleva la mayor parte del presupuesto (17,6 millones), junto con algunos tramos de la futura Línea T4 (Orriols-Nazaret), en la que se gastarán 9,6 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento