El PP defiende el respeto a los derechos y prestaciones de los canarios en Venezuela

Los presidentes insulares del Partido Popular de La Palma y Tenerife, Asier Antona y Cristina Tavío, renovaron ayer el compromiso de los populares de las Islas con la colonia canaria en Venezuela, en el curso del I Congreso del Partido Popular de España en Venezuela, que se clausuró en la ciudad de Caracas.
Los Presidentes Insulares Del Partido Popular De La Palma Y Tenerife, Asier Anto
Los Presidentes Insulares Del Partido Popular De La Palma Y Tenerife, Asier Anto
CEDIDA POR EL PP
Los Presidentes Insulares Del Partido Popular De La Palma Y Tenerife, Asier Anto

Antona y Tavío, que participaron en la convención en representación del PP canario junto al diputado Juan Santana, elegido secretario general de los populares en Venezuela, destacaron en un comunicado la "importancia de respetar el derecho pleno de los canarios que residen en el extranjero de ejercer el voto, en consonancia con lo que establece la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

"Lo que hay que hacer —señaló Tavío— es trabajar en esos derechos y no recortarlos y para ello es necesario que los canarios, residan donde residan, voten en urnas, con garantías. Y eso, en Venezuela, no se está cumpliendo".

Los populares reconocieron que "existe un gran inquietud entre la colonia española en Venezuela tras el anuncio de De la Vega en nombre del Gobierno socialista de recortar el derecho al voto de los residentes en el exterior".

El presidente de los populares palmeros, Asier Antona, señaló por su parte que el Congreso del PP en Venezuela "también ha servido para renovar nuestro compromiso con la dimensión social de la acción de Gobierno en exterior que están desarrollando los gobiernos de Galicia, Canarias y Madrid, en línea con el programa nacional del Partido Popular".

"Les debemos una atención especial a aquellos miles de canarios que emigraron en su día y que desde entonces contribuyen al desarrollo y al progreso de Canarias", comentó Antona.

Para Cristina Tavío, "es una responsabilidad que asumimos con orgullo: debemos dardo continuidad a las políticas de apoyo y asistencia socio-sanitaria que prestamos a los canarios en el exterior. Seguir trabajando en equiparar las cotas de bienestar de los emigrantes con las del resto de los canarios, garantizando centros de acogida, consultorios médicos; reforzando los servicios de asistencia a domicilio y manteniendo las ayudas para la adquisición de medicamentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento