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El consumidor podrá ver en la Red el estado de su reclamación

La Oficina Municipal de Consumo ha recibido 15.000 consultas y 1.700 reclamaciones en lo que va de año.
Los ciudadanos ya no tendrán que desplazarse a la Oficina Municipal de Consumo ni llamar por teléfono para interesarse por sus conflictos. Con motivo del décimo aniversario de la Junta Arbitral de Consumo, el Ayuntamiento ha querido dar un paso hacia delante poniendo en marcha la web www.consumo. ayuncordoba.es. En esta página, los cordobeses podrán conocer en tiempo real el estado de sus reclamaciones, quién es el responsable de la tramitación y en qué punto del proceso se encuentran. Sólo tendrán que introducir su número de identificación fiscal (NIF) y el número de expediente de la queja que aparece en el impreso y que se rellena al hacer una reclamación.

También para consultar

Además, se podrán hacer consultas de cualquier tipo siempre relacionadas con el consumo, ya sean generales o de un sector específico, a través del portal digital, y serán respondidas de forma inmediata por los profesionales municipales.

En Córdoba, en lo que va de año, se han atendido 15.000 consultas, hay 1.700 hojas de reclamaciones presentadas y 200 solicitudes de arbitraje que están en proceso.

¿Sobre qué protestamos?

Entre las quejas más comunes están las relacionadas con la telefonía e Internet, aunque cada vez van ganando más peso las reclamaciones relacionadas con las cláusulas abusivas en contratos de compraventa de viviendas y las compras a distancia. Francisco Pedraza, responsable del Servicio Municipal de Consumo, destacó la labor de la web:  «No podemos ocultar a los consumidores una información que les afecta fundamentalmente a sus bolsillos en la mayoría de las ocasiones».

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