Ahorcan a dos jóvenes en Irán por ser gays

Dos jóvenes de 24 y 25 años han sido ejecutados en Irán por haber mantenido relaciones homosexuales, en aplicación de la ley islámica (sharia), según ha denunciado la organización internacional Human Rights Watch.
Fueron ahorcados públicamente en Gorgan.

Esta no ha sido la primera ejecución pública contra homosexuales y demás condenados en el país persa: su régimen es el «más ejecuciones realiza después de China en el mundo», según Leonardo Fernández, de Amnistía Internacional (AI). «En Irán se aplica sistemáticamente la pena de muerte incluso a menores», añade.

Amnistía Internacional lleva mucho tiempo luchando por los derechos de las minorías sexuales. « La situación ha mejorado en los últimos años, pero todavía se producen retrocesos, como en Nicaragua, donde en 1992 se ilegalizó la homosexualidad».

Los países donde se aplica la sharia son los que más persiguen las minorías sexuales (Arabia Saudí, Mauritania, Nigeria...). En algunas áreas de Latinoamerica se les sigue asesinando ante la pasividad de las autoridades, o como en Cuba o Egipto, que aun siendo legal, se les persigue.

Mientras eso ocurre, en países como España la situación mejora al permitir el matrimonio gay. En el Reino Unido se legalizará también el 21 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento