El Príncipe recibe a los descendientes de personajes ilustres del siglo XX

El Príncipe de Asturias recibió esta mañana en el Palacio de la Zarzuela a los descendientes de algunas de las grandes personalidades del siglo XX, como Gandhi, Neruda, García Lorca o Marañón.
"Memorias de los Grandes"
"Memorias de los Grandes"
EFE
"Memorias de los Grandes"
Todos ellos participarán esta tarde en Oviedo en el homenaje "Memoriade los Grandes", organizado por la Fundación Príncipe de Asturias,dentro de los actos que celebran el XXV aniversario de la creación delos premios que llevan el título del Heredero de la Corona.

El director de la Fundación, Graciano García, explicó que con elhomenaje de hoy se quiere reconocer el legado moral, científico,literario y artístico de algunos de los grandes hombres del sigloXX. En definitiva, añadió García, agradecer el ejemplo que estaspersonalidades han dejado como guía para el avance humano.

En el salónde audiencias del Palacio de la Zarzuela estuvo el nieto de Gandhi,Arun Gandhi, que en la actualidad es presidente del Instituto para lano violencia que lleva el nombre del gran pacifista indio.

En Oviedo, será uno de los ponentes que recordarán a las grandesfiguras del siglo pasado, cuya trayectoria terminó antes de que secrearan los Premios Príncipe de Asturias.

Jane Chaplin, hija del granartista británico Charles Chaplin, también estuvo en la audiencia, ytambién intervendrá en el acto que tendrá lugar en la capitalasturiana, junto a Gandhi y a Tatiana Yankelevich, hijastra del físicoruso Andrei Sajarov, que no pudo llegar a tiempo al encuentro con DonFelipe.

Bernardo Reyes, sobrino nieto del chileno
Pablo Neruda, y Laura GarcíaLorca, sobrina de Federico, leerán en Oviedo trabajos de esos dosgrandes poetas en lengua española. Reyes aprovechó la audiencia con elPríncipe de Asturias para entregarle alguno de sus libros, y unarecopilación de los poemas de García Lorca y de Neruda.

Laura García Lorca explicó que Don Felipe recordaba perfectamente elprimer encuentro que tuvieron hace algunos años, en el que hablaron dela posibilidad de cambiar la sede de la Fundación del poeta granadino,que hoy es ya una realidad.

Jean- Marc Lieberherr, nieto de JeanMonnet, invitó a Don Felipe a visitar en París la Casa Museo de uno delos "padres" de la Unión Europea, donde se encuentra el original delprimer tratado de la UE, Gloria
Owens, hija de Jesse y vicepresidentade la Fundación que lleva el nombre de su padre, leyenda del atletismoy del deporte mundial con cuatro títulos olímpicos, dijo que elencuentro con el Príncipe había sido maravilloso, y que lo recordarásiempre, porque ha sido una oportunidad única de poder hablar con él.
Catherine Camus, hija del escritor francés Albert Camus, le comentó aDon Felipe que tanto su padre como ella estaban muy orgullosos de susangre española.

Laura García Lorca explicó que Don Felipe recordaba perfectamente elprimer encuentro que tuvieron hace algunos años, en el que hablaron dela posibilidad de cambiar la sede de la Fundación del poeta granadino,que hoy es ya una realidad.

Asistieron también a la audiencia el nietodel compositor musical Igor Stravinsky, John Stravinsky; los sobrinosde Juan XXIII, Privato y Marco Roncalli y los nietos de GregorioMarañón, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, Alejandro Fernández deAraoz Marañón y Tom Burns Marañon.

Después de la audiencia, partieron hacia Oviedo, en donde esta tarde enel homenaje, además de las intervenciones y de la lectura de lospoemas, se visionarán cintas de sus antepasados y habrá una actuaciónmusical con obras de Manuel de Falla.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento