El mundo se opone a que Irán enriquezca uranio - borrador UE

El mundo se opone a que Irán enriquezca uranio - borrador UE

El mundo se opone a que Irán enriquezca uranio - borrador UE
Reuters (Reuters)
Ampliar
VIENA (Reuters) - El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), organismo dependiente de la ONU, ha alcanzado un 'amplio consenso' respecto a que Irán no debería poder dedicarse al enriquecimiento de uranio, que le permitiría desarrollar bombas atómicas, dijo el jueves un diplomático de la UE.

Un borrador que subraya esta posición fue remitido por los tres grandes de la Unión Europea - Francia, Reino Unido y Alemania - al presidente del comité del OIEA, que comienza una reunión de dos días.

'Existe un amplio consenso para no permitir que Irán en las actuales circunstancias lleve a cabo actividades relacionadas con el enriquecimiento en su suelo', dijo el borrador del comunicado que será leído por el presidente del comité del OIEA al final de la reunión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68580/0/UE/IRAN/BORRADOR/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios