Bebes abandonados

Bebes abandonados

Me hierve la sangre al ver este tipo de noticias. «Dejaron a un bebé en el servicio de un pub…·», «abandonan a una recién nacida en la puerta de un convento…» y casos parecidos. ¿Sabemos lo que pasa por la cabeza de una mujer con dificultades cuando siente en sus entrañas que va a venir a este mundo un ser sin medios para sobrevivir? Sin cariño. Sin ser querida. ¿Saben ustedes las ayudas que hay en España para una madre que se enfrenta en soledad a la crianza de un hijo? No culpo a nadie, pero las personas bien nacidas deberían ir un poco más allá, en esta sociedad de los derechos humanos y el bienestar de las familias, sin ninguna duda, hay que poner medios para arropar a futuras madres solas, que nos traen futuros ciudadanos.Dependiendo de la comunidad autónoma en la que resida, tendrá mayor o menor suerte. ¿Saben ustedes los presupuestos específicos que tiene Aragón en beneficio de las madres solas? Hay otros caminos para no abandonar a los hijos recién nacidos, por ejemplo, tomar medidas de acción positiva para madres solas.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/684/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios