Las casas más sabias

Las casas más sabias

las casas más sabias
En el salón, colores y tejidos naturales. (Foto)
Ampliar
Ciencia o arte: El ‘feng shui’ busca la armonía y el equilibrio de nuestro entorno.
El feng shui, que literalmente significa viento y agua, es una técnica que busca la armonía, y se basa en reglas que nacen de la observación de la naturaleza.

Según Ángel García, consultor de la Escuela Europea de Feng Shui, este arte decorativo no es una filosofía, «sino un acercamiento natural a nuestro entorno urbano, para intentar recuperar y reproducir en él la fuerza y los ciclos cambiantes de la naturaleza». Aunque no existen reglas fijas, aquí nos da algunas pistas:

Consejos

Orden y limpieza. Son las dos reglas básicas. Hay que evitar que se acumulen objetos inútiles o que traigan  malos recuerdos.

Dormitorio. Los colores cálidos y suaves son los más adecuados. Tonos pastel en la gama de rojos, como salmón, melocotón o naranja.

Habitación infantil. Para el dormitorio de los niños son más aconsejables los colores verdes o azules.

Salón. Se recomiendan colores terrosos suaves.

Cocina. Debe mantenerse despejada y ser un espacio cómodo que incite a entrar y permita trabajar creativamente. Aquí se pueden mezclar colores y materiales diversos.

Baño. Debe incorporar  colores vivos y materiales cálidos para evitar el exceso de frialdad: madera, plantas y cuadros con motivos botánicos.

Espacios vivos. Debemos mirar nuestro espacio como un ser animado con elementos que nos influyen y en los que podemos influir.

¿Existe el mal ‘feng shui’?

Se dice que hay un mal feng shui cuando un espacio entorpece la realización de los proyectos de sus habitantes. Si desde que cambió de casa o hizo una reforma sufre dificultades, es recomendable que se asesore y busque de nuevo la armonía.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68262/0/casas/sabias/mas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios