"Los socialistas se hicieron más nacionalistas que nadie para proponer el Estatuto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, conversa con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, conversa con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.
Mondelo / EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, conversa con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que la dimisión del ex tesorero del PP Luis Bárcenas -relacionado con el 'caso Gürtel' - como senador será "buena" para él y para el partido que, dijo, "pretende el bien de España".

"(La dimisión como senador de Bárcenas) me parece bien. Creo que es bueno para el partido, porque el PP pretende el bien de España, sin ninguna duda, y es bueno para él, porque así podrá tener una instancia superior (para ser juzgado), que será el Tribunal Supremo", aseguró Aguirre en declaraciones a Telecinco.

Asimismo, la jefa del Ejecutiva madrileño recordó que la semana pasada pidió en el Pleno de la Asamblea de Madrid a los tres diputados regionales imputados en el 'caso Gürtel' -Benjamín Martín Vasco, Alberto López Viejo y Alfonso Bosh- que dejaran su escaño. En este sentido, se preguntó por qué razón deberían mantener su acta "si dentro de un año en la Comunidad de Madrid habrá que hacer nuevas listas" electorales, puesto que llegan los comicios autonómicos y municipales.

"Como esto no se habrá resuelto ya, si soy presidenta del PP de Madrid, no voy a poner a estos señores en las listas, con lo cual, todo este proceso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) pasará a los juzgados ordinarios. Lo que van a conseguir es retrasarlo un año", aseveró. Ahondando en el tema del 'Gürtel', volvió a insistir en que ella destapó la trama "sin tener ni idea" al impedir la venta de una parcela en Majadahonda por menos precio del tasado y recordó que la mayoría de cargos imputados ocupaban sus responsabilidades de gobierno antes de que ella llegara a la Comunidad y al PP de Madrid, a excepción de López Viejo, al que nombró consejero de Deportes.

"Hay un caso, de un consejero, que para mí ha sido una decepción enorme porque cuando la revista Interviú sacó un reportaje en 2005 sobre este asunto le llamé inmediatamente porque él organizaba los actos para decirle si es que contratábamos con estos. Me dijo: 'no, no, de ninguna manera. No estamos contratando con Special Events, sino con estas otras'. Lo que no me dijo es que 'estas otras' eran de los mismos dueños y eso lo considero verdaderamente una traición", recalcó.

Preguntada por el Estatut catalán, Aguirre aseguró que en Cataluña se empezó a hablar del Estatuto cuando llegaron los socialistas, que se hicieron "más nacionalistas que nadie" a la hora de proponer un texto sobre el que, a su juicio, recaen dudas de inconstitucionalidad.

"(El Estatuto de Cataluña) es el estatuto de (José Luis Rodríguez) Zapatero. Ventitantos años gobernó Jordi Pujol y allí no se habló de Estatuto. Tuvieron que llegar los socialistas a hacerse más nacionalistas que nadie para proponer el Estatuto. Acuérdese de que Zapatero dijo: 'Aprobaré cualquier estatuto que venga del Parlament de Cataluña", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento