Ferrer presenta 'La noche que murió Elvis', un thriller místico, con 'La Pasión de Cristo' de fondo

El director de cine Oriol Ferrer presentó hoy, dentro de ZonaZine de la edición número 13 del Festival de Málaga-Cine Español, la película 'La noche que murió Elvis', definida por Ferrer como thriller místico que tiene como historia de fondo 'La Pasión de Cristo'.

El protagonista, Aureli Mercader —encarnado por Blai Llopis— es un hombre solitario e hipersensible con una extraña profesión: probador de cosas. Aureli vive en una pequeña finca rodeada por las obras que están transformando su entorno.

Este proyecto está promocionado por un grupo impregnado de un catolicismo extremista. El citado grupo se ha propuesto convertir el entorno de la montaña de Montserrat en una reserva espiritual. Todos los planes del grupo funcionan según lo previsto, mientras que en el mundo de Aureli, la distancia entre su imaginación y la realidad se acorta, ya que vive obsesionado por encontrar respuesta sobre lo que pasó la noche en la que murió un actor de 'La Pasión de Cristo'.

Toda la trama del filme se desarrolla en la población de Esparraguera, que es tratada en esta película como un lugar aislado del resto del mundo.

El director explicó en rueda de prensa que en la película se refleja "una búsqueda interna, ese viaje interior muy onírico, y a la vez está la muerte y la vida".

Además, Ferrer manifestó que 'La noche que murió Elvis' está realizada por actores profesionales y no profesionales, ante lo que resaltó que está "muy orgulloso de como ha funcionado esta unión".

Por su parte, el protagonista del filme indicó en cuanto al fondo del filme sobre 'La Pasión de Cristo' que "la película va más allá del sentimiento de culpa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento