Avances en investigación y desarrollo en frutas y hortalizas centran las III Jornadas de Tecnología e Innovación de CITA

El foro tendrá lugar el 21 de abril en la sede del Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria, en Calahorra

Investigación y desarrollo en frutas y hortalizas es el tema de las III Jornadas de Tecnología e Innovación Alimentaria, que organiza el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja (CITA La Rioja). El foro tendrá lugar el 21 de abril en la sede del Centro en Calahorra.

El programa, que se dirige al sector alimentario, aporta un aspecto técnico a las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, en Calahorra, sede del CITA La Rioja.

El foro dará a conocer el trabajo que se desarrolla en el Centro y, en general, en la investigación que perfila los alimentos del futuro.

Tras la inauguración, la jornada se inicia con la ponencia sobre Investigación y Desarrollo en el sector de frutas y hortalizas, a cargo de Rafael López, director técnico del CITA La Rioja. A continuación, Beatriz Ozcoz, técnico de I+D+i del CITA y Carmen Urbina, técnico de I+D+i del CTICH disertarán sobre Factores y Tratamientos influyentes en la conservación de champiñón fresco y en IV Gama, un ejemplo de colaboración entre los centros del sector alimentario.

Investigación en tecnología IV Gama: Tratamientos antipardeamientos en pera mínimamente procesada, que presenta Jorge Barriobero, técnico de I+D+i del CITA La Rioja aborda una de las investigación punteras que desarrolla el Centro. Como cierre de la jornada técnica, Eve Dupille, Agrofresh I+D Manager España-Portugal, disertará sobre Utilización y Efectos de SmartFresh en pera.

El CITA La Rioja hace coincidir este encuentro técnico y profesional con las Jornadas Gastronómicas de la Verdura que se desarrollan en Calahorra entre el 19 y el 25 de abril.

Con ello, el Centro estrecha su relación con la comarca en la que tiene su sede.

El CITA La Rioja participa también en el programa de actividades de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura con la III Edición del Concurso Fotográfico 'La Verdura', una exposición fotográfica y visitas de escolares a las instalaciones del Centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento