Cancelados 231 vuelos con llegada o salida en Andalucía por la nube de cenizas volcánica

Un total de 231 vuelos con llegada o salida en Andalucía han sido cancelados hoy en los aeropuertos de la Comunidad como consecuencia de una nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia, que ha llevado a Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia a cerrar algunos sectores de su espacio aéreo.
Pasajeros Esperando En El Aeropuerto De San Pablo
Pasajeros Esperando En El Aeropuerto De San Pablo
EP
Pasajeros Esperando En El Aeropuerto De San Pablo

Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, en el aeropuerto de Málaga se han cancelado un total de 192 vuelos. De estos, un total de 91 vuelos enlazaban con Reino Unido, 18 con Alemania, 16 con Noruega, 16 con Dinamarca, 15 con Francia, nueve con Bélgica, cuatro con Suiza, cuatro con Suecia, cinco con Holanda, dos con Luxemburgo, dos con Italia, dos con Irlanda.

Asimismo, en el aeropuerto de Sevilla se han cancelado 27 vuelos con Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Italia y Holanda; mientras que en la terminal almeriense se canceló ocho vuelos, mayoritariamente con Reino Unido. Además, en la terminal de Jerez de la Frontera (Cádiz) se suspendieron cuatro vuelos con Alemania, a lo que hay que sumar dos vuelos que aterrizaron en estas instalaciones procedentes de Las Palmas de Gran Canaria han sido desviados al dirigirse a la ciudad finlandesa de Helsinki.

De esta manera, ya son más de 510 vuelos cancelados con destino u origen en Andalucía durante ayer y hoy, al sumar los 107 cancelados durante la jornada del jueves en los aeropuertos de Málaga, Granada, Sevilla y Almería; los aproximadamente 180 de ayer en las terminales de Jerez de la Frontera, Sevilla, Almería, Granada y Málaga; y los 231 de hoy en los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Almería y Jerez de la Frontera.

Más de 1.300

Vuelos en españa

Los vuelos que se han cancelado hoy en España a causa de las restricciones totales o parciales en los espacios aéreos de 21 países europeos por la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán en Islandia ascienden ya a 1.330.

Para el día de hoy había programados 2.384 vuelos, pero hasta las 11,30 horas habían sido canceladas 664 llegadas y 666 salidas de los aeropuertos españoles, según informó AENA. Así, los países europeos que han visto afectados sus vuelos son Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza y Rumanía.

AENA explicó que mantiene el refuerzo de los servicios de información, seguridad, limpieza y atención médica en los aeropuertos españoles más afectados por las cancelaciones de vuelos debido a la nube de cenizas.

Además, AENA aseguró que está informando a los pasajeros en los aeropuertos afectados por megafonía y recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con su compañía aérea antes de acudir al aeropuerto. Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

La coordinadora europea de tráfico aéreo, Eurocontrol, indicó que alrededor de 17.000 vuelos se han suspendido hoy en toda Europa a causa de la inmensa nube de ceniza originada por el volcán de Islandia. En concreto, hoy sólo se operarán 5.000 trayectos frente a los 22.000 que son habituales en un sábado normal. Además, ayer viernes se registraron 10.400 vuelos en lugar de los 28.000 de habituales.

El organismo precisa que los aviones no pueden aterrizar en la mayor parte del norte y el centro de Europa, incluyendo Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, norte de Francia, la mayor parte de Alemania, Hungría, norte de Italia, Países Bajos, sur de Noruega, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Reino Unido. Sin embargo, los espacios aéreos del sur de Europa permanecen abiertos: España, sur de los Balcanes, sur de Italia, Bulgaria, Grecia y Turquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento