González-Sinde sostiene que el Ministerio tiene que ser neutral ante las candidaturas a la Capitalidad

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, manifestó hoy que la posición del Ministerio al que representa, ante las distintas candidaturas a la Capitalidad Cultural 2016, "debe de ser siempre de equidistancia y neutralidad".

En este sentido, tras se cuestionada por el apoyo expreso de varios representantes políticos hacia determinadas candidaturas, aclaró que "entiendo que los ministros o miembros del Gobierno que son diputados por determinadas provincias sienten ese compromiso que tiene su mandato por ser diputado por esa provincia".

No obstante, precisó que el Ministerio de Cultura "tiene que ayudar por igual a todas las ciudades a que presenten sus expedientes y candidaturas en forma y plazo y en las mejores condiciones posibles". También le corresponde, según apuntó, hacer "de la manera más adecuada" la selección de expertos que formarán parte del Comité de Expertos que finalmente será el que decida.

González-Sinde, que visitó esta mañana la obras de restauración del Palacio de la Aduana de Málaga junto al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aseveró que "yo como ministra no puedo hacer más que desear suerte a todas las ciudades".

Del mismo modo, subrayó el hecho de que la capitalidad cultural se ha convertido en algo "muy deseado" para muchas ciudades de España. Así, precisó que ser un centro de cultura, donde se hacen inversiones en este ámbito y se muestra apoyo, provoca que "los alcaldes y ciudadanos sean consciente de que la cultura es una apuesta económica y que genera un retorno muy importante para la ciudad" en la que se desarrolla estos eventos y actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento