Un total de 400 vecinos de Las Gabias rinde homenaje a las víctimas locales de la Guerra Civil

Un total de 400 vecinos de la localidad granadina de Las Gabias rindieron homenaje a las víctimas locales de la Guerra Civil recordando sus nombres desde hoy en un monolito ubicado en el cementerio del municipio.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de la localidad, Vanesa Polo (PSOE), manifestó que esta mañana se llevaron a cabo dos actividades que homenajearon a las víctimas fallecidas en Las Gabias en la Guerra Civil. Así, la primera consistió en la presentación en el Centro Cultural Siglo XXI del libro 'Historias desenterradas', del escritor local Manuel Izquierdo Rodríguez, en el que como su título indica, se cuentan las historias de todas estas víctimas.

Por otra parte, y como segunda actividad, se inauguró un monolito en el cementerio municipal en honor de las víctimas de la Guerra, un acto al que asistieron los vecinos de Las Gabias, entre los que se encontraban familiares y amigos de los gabirros desaparecidos, así como con los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Del mismo modo, y siguiendo con el homenaje, la alcaldesa informó de que alumnos del taller municipal de teatro leyeron unos versos del poeta de la Generación del 36 Miguel Hernández, alistado en el bando republicano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento