La piel como obra de arte por encargo

Los nuevos tatuajes son algo más grandes, de mejor calidad artística, personalizados y se realizan con mayores garantías.
Robbie Williams
Robbie Williams
Foto
Robbie Williams
Tras la explosión de los años 90, el mundo del tatuaje ha cambiado mucho en España. Ya no es una moda, sino una opción estética que cada vez atrae a un mayor número de personas.

Ahora hay más establecimientos que ofrecen todas las garantías sanitarias, pero también una variedad de posibilidades para elegir que antes no existía.

«El nivel de los tatuadores ha crecido mucho. Ahora son dibujantes o vienen de Bellas Artes y eso les permite hacer trabajos de mucha calidad», explica Mao, fundador de Mao & Caty, uno de los establecimientos emblemáticos del madrileño barrio de Malasaña.

Hombres y mujeres

Según Mao, otra de las novedades es que los clientes se reparten al 50% entre hombres y mujeres. «Ya no piden algo pequeño y escondido. Tanto chicos como chicas quieren piezas grandes y personalizadas», apunta.

Otro tatuador, Voodoo, confirma que «el tatuaje pequeño casi ha desaparecido». En su establecimiento de Barcelona, Voodoo Tattoo, la gente acude en busca de «elementos nuevos y diferentes para destacar, ya sea por el dibujo o por el tamaño», explica.

No sólo se trata de gente alternativa o underground, «ahora el público se ha abierto mucho más, gracias a la higiene», destaca Voodoo.

Para informarse sobre cómo, dónde o qué tatuarse, hay varias revistas especializadas y cada año se celebran convenciones en Barcelona, Madrid y Valencia (www.pro-arts.com).

Enséñanos el tuyo y gana un premio

Envíanos una fotografía de tu tatuaje y participa en el concurso que convocamos en www.20minutos.es. El ganador y el segundo clasificado recibirán una tarjeta de memoria Carte Orange de 8 y 4 GB respectivamente para almacenar cientos de canciones y fotos. El tercero, un lector universal de tarjetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento