Diego denuncia el reequilibrio financiero "a costa de los más débiles"

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, denunció hoy que el Gobierno pretende el reequilibrio financiero "a costa de los más débiles".

Diego explicó en su videoblog el contenido del Plan Económico Financiero de Reequilibro 2010-2012, un documento que aún no ha sido dado a conocer por el Gobierno y que ayer expuso a los directores de los medios de comunicación de la región acompañado de la portavoz de Economía del Partido Popular de Cantabria, Cristina Mazas.

El 'popular' explicó hoy en un comunicado que se trata de un compromiso del Gobierno de Cantabria con el Consejo de Política Fiscal y Financiera que tiene una "enorme trascendencia" porque afecta a familias y discapacitados, a la sanidad, educación y al Servicio Cántabro de Empleo, ya que "recorta las prestaciones y los servicios al recortar las partidas dispuestas para estos fines".

En el videoblog, Diego asegura que todo ello "rompe absolutamente con el discurso de progresismo del Gobierno, que pregona unas cosas y hace precisamente las contrarias". "Pregonan que la crisis nunca afectaría a las prestaciones sociales y lo primero que recortan cuando el Gobierno Central les obliga a ajustes presupuestarios, es precisamente de las familias, de los discapacitados, de la sanidad, de la educación, de las prestaciones al desempleo", denunció.

Para el presidente del Partido Popular se trata de un documento que "avergüenza" por ser "injusto" e "insolidario" y "hace que se caiga la máscara que esconde la realidad de este Gobierno, incapaz de recortar de las empresas públicas, del gasto corriente o de los altos cargos y asesores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento