Moya (Gran Canaria) acoge desde hoy el primer mercadillo tecnológico para reflexionar sobre la innovación empresarial

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Alzola, y el alcalde de Moya, Antonio Perera Hernández, han inaugurado hoy el primer Mercadillo Tecnológico que servirá para que los empresarios de la zona reflexionen sobre la innovación empresarial.

Así, Moya es el primer municipio de Canarias, de los once previstos, en acoger este encuentro donde participan las pymes del municipio, así como de la comarca de los sectores de la alimentación y del pequeño comercio para intercambiar experiencias.

En concreto, según informó la ACIISI en un comunicado, el Mercadillo Tecnológico, que en Moya se celebrará hasta mañana sábado, permitirá el intercambio, así como la visibilización, reflexión y negocio alrededor de la innovación, como iniciativa potenciadora de la participación tanto empresarial como ciudadana.

Además, el Mercadillo Tecnológico de Moya representa un punto de encuentro para que los empresarios conozcan experiencias de éxito y puedan acceder a las nuevas tecnologías para ayudarles a que sus empresas sean "más competitivas, rentables y sostenibles".

En cuanto al programa del citado Mercadillo en Moya incluye la presentación de los planes de ayudas y subvenciones a la innovación de la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información, con "especial énfasis" en las líneas de Bonos Tecnológicos y Gestores de Innovación en la Empresa.

Además, los participantes en el proyecto DILO, en el que se enmarcan los mercadillos, expondrán algunas experiencias de éxito, contando para ello con la presencia de empresarios que han recibido su asesoramiento. También se celebrarán presentaciones empresariales y podrá visitarse la zona de exposición de empresas.

Asimismo, las empresas expositoras ofrecerán desde soluciones TIC hasta servicios para mejorar la comunicación y comercialización on-line de cualquier tipo de negocio. También coincidiendo con este mercadillo, habrá una Ciberguagua en Moya con la que se pretende acercar las nuevas tecnologías de información y comunicaciones a la población en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento