Aresa fabricará en Boecillo piezas para el avión más grande del mundo

Ayer se inauguró oficialmente. La compañía Aries Estructuras Aeroespaciales (Aresa) fabricará en sus instalaciones de Boecillo durante este año piezas que se ensamblarán en 15 aviones Airbus-380, el avión más grande del mundo en el que pueden viajar 850 pasajeros.
De la misma forma, la empresa elaborará timones de profundidad del avión para ejecutivos Dassault Falcon F7X, informa Efe.

Aresa ocupa en el Parque Tecnológico de Boecillo una parcela de 28.000 metros cuadrados, donde invirtió unos 68 millones de euros  y donde en el futuro piensa participar, según el director de la planta, Javier Zapatero, «en programas aeroespaciales».

También pensamos hacer en la construcción del nuevo Airbus A-350», que empezará a volar en 2010.

Otro de los trabajos que ya tiene asegurado la compañía es la fabricación de piezas para la aeronave de transporte militar A400M, que en la actualidad está en fase de diseño.

Llega la aeronáutica

En el acto de inauguración, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, destacó que  «es un momento de felicidad» y dijo que «hace 15 años era inimaginable que la región podía jugar un papel importante en la aeronáutica».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento