El 'Plan Ibarretxe' conduce a un callejón sin salida - Gobierno

El 'Plan Ibarretxe' conduce a un callejón sin salida - Gobierno

MADRID (Reuters) - El proyecto de reforma del estatuto de autonomía del País Vasco, aprobado por el Parlamento de Vitoria, es un error que dividea los ciudadanos y vulnera tanto la Constitución española como la europea, dijo la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quele transmitió el jueves el presidente Zapatero al 'lehendakari' Ibarretxe.

'Este plan divide a los ciudadanos, a los vascos, y produce además el rechazo del resto de España', dijo Fernández de la Vega que le hizo llegarRodríguez Zapatero al 'lehendakari' durante las casi cuatro horas de reunión que celebraron en el Palacio de La Moncloa.

'Las cosas no se han hecho bien ni en el fondo ni en la forma', aseguró, refiriéndose al conocido como 'plan Ibarretxe'.

El presidente del Gobierno 'ha advertido (a Ibarretxe) que el deber de un Gobierno es respetar la ley, y que este plan vulnera la Constitución española yla europea'.

'El plan es un error y que conduce a un callejón sin salida', afirmó.

'Mientras sea presidente del Gobierno, nunca se aprobará y jamás se aplicará'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68/0/OESTP/ESPANA/IBARRETXE/ZP/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios