Versión impresa

73 empresas nuevas en el campus desde 2001

La Oficina de Iniciativas Empresariales (Ofie) de la universidad ayudó a poner en marcha 73 empresas surgidas de iniciativas de la comunidad universitaria en los últimos cinco años. La mayoría, con un alto componente tecnológico.
Una consultoría en nuevas tecnologías, un portal de comercialización de ropa alternativa o una distribuidora de maquinaria de fisioterapia equina son algunos de los últimos proyectos apoyados por la Ofie.

Alta supervivencia

Del total de iniciativas nacidas en los últimos cinco años, 61 han logrado sobrevivir a los dos primeros años de actividad. En el lado contrario, 20 proyectos no lograron convertirse en una realidad empresarial.

¿Cómo funciona?

La Oficina de Iniciativas Empresariales asesora a los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes o investigadores, para sacar adelante sus proyectos. Los técnicos de la universidad evalúan su viabilidad empresarial y orientan sobre las posibles ayudas existentes. La Ofie está en el edificio Cacti del campus.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67937/0/empresas/campus/iniciativas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios