Los trabajadores aprenderán a cuidarse en el curro en Internet

Los trabajadores aprenderán a cuidarse en el curro en Internet

Hay cursos de prevención de riesgos en agricultura, construcción y hostelería. Están en español, árabe, chino y rumano.
Los trabajadores de hostelería, construcción y agricultura ya pueden aprender a evitar los riesgos laborales a través de Internet.

La Consejería de Trabajo y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) han puesto en marcha un aula virtual con unos cursos de prevención donde los trabajadores pueden  obtener, además, un diploma si superan un test muy simple.

Los cursos están disponibles en www.pgap.org y www.carm.es y van dirigidos especialmente a inmigrantes, por eso se han colgado en castellano, rumano, chino y árabe.

En los nueve primeros meses de este año se produjeron 20.179 accidentes laborales en la Región de Murcia, 2.152 más que en el mismo periodo del pasado año. Hasta septiembre han perdido la vida 21 personas y 205 han resultado heridas graves.

Por sectores, la construcción es el que más siniestralidad laboral tiene. Hasta junio de este año ya se contabilizaban un total de  799 accidentes.

Muere un operario en Molina

Un obrero murió ayer tras caer desde una altura de diez metros mientras trabajaba en la empresa Cartonajes la Huerta de Molina de Segura. En cuanto al curso de prevención de riesgos laborales por Internet, CC OO y UGT criticaron el modelo, porque «hay muy pocos inmigrantes que tienen acceso a la Red» y porque las mutuas no han contado con ellos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67910/0/trabajadores/curro/Internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios