Aragón opta a coches de hidrógeno para 2008

Negociación con General Motors. Los vehículos no contaminantes alimentados por hidrógeno pueden llegar a Aragón en 2008.
La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías de Hidrógeno en Aragón está en negociaciones con General Motors, empresa encargada de su diseño y fabricación, para probar en la comunidad su funcionamiento.
 
Esta noticia se anunció ayer con motivo de la inauguración en Zaragoza del II Congreso Europeo del Hidrógeno, que se desarrollará hasta este viernes, día 25.
 
Según informó a 20 minutos el presidente de la fundación, Luis Correas, la organización y el recinto Expo y algún parque natural de la comunidad serían los lugares óptimos para poder probar su funcionamiento.
 
La utilización del hidrógeno como energía alternativa supondría una gran reducción de la contaminación, ya que estos coches no emiten ningún gas nocivo, y posibilidad de generación de electricidad. No obstante, antes de 2010 el sector del automóvil no estará capacitado para la fabricación de estos vehículos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento