Coger el bus a diario vale 11 € al mes más que en otras ciudades

Coger el bus a diario vale 11 € al mes más que en otras ciudades

Alicante no tiene bono mensual, lo que obliga a quienes suben cuatro o más veces al día a comprar tres tarjetas al mes.
Ir al cole o trabajar con horario partido y usar el bus en Alicante cuesta entre ocho y 11 euros más de lo que pagan, de media, los españoles, en las ciudades donde sí existe el bono mensual.

El bono escolar cuesta aquí 11,55 euros (30 viajes) y el bono joven, con los mismos viajes y hasta los 26 años, 13,20, frente a los 28,56 que vale de media la tarjeta mensual en las ciudades que sí disponen de esta posibilidad, como Valencia.

A pesar de que aparentemente, el precio es inferior a la media, el bono joven gasta un viaje cada vez que se sube en el autobús, lo que supone un gasto de cuatro viajes diarios, es decir 20 viajes semanales. Esto obliga al viajero habitual a comprar tres tarjetas al mes.

Así se desprende de un estudio realizado por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) en el que compara las tarifas de los autobuses urbanos de 28 ciudades españolas.

En Alicante, un billete sencillo cuesta tres céntimos más que la media de las 28 ciudades estudiadas, mientras que el bonobús con 10 viajes cuesta una media de 5,33 euros, dos céntimos más barato que la media.

No obstante, los pensionistas aquí disponen del bono oro, que es completamente gratuito.

Pero no existe la tarjeta para desempleados y discapacitados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67844/0/en/otras/ciudades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios