Los vecinos del barrio del Cabanyal, divididos ante la paralización de los derribos

Los vecinos de la plataforma Salvem el Cabanyal han recibido la noticia de la paralización de los derribos, reivindicando la rehabilitación del barrio. Por el momento, es sólo una victoria a medias, ya que la solución definitiva no se tomará hasta que se dicte una sentencia firme que permita derribar o no parte de este barrio histórico.

"Nos produce tranquilidad, una  tranquilidad que necesitábamos", dice un vecino afectado. "Para qué lo quieres tocar, rehabilítalo", dice otra.

La decisión llega después de que el Tribunal Constitucional admita a trámite el recurso del Gobierno contra la ley de las Cortes Valencianas que autorizaba las actuaciones. Una decepción para aquellos vecinos que consideran que este plan dinamizaría el barrio.

Un vecino explica que "hace falta que hagan todo nuevo y que dejen una avenida preciosa". "Como está ahora es un desastre", dice otro.

También terminan, por el momento, los duros enfrentamientos que se produjeron la semana pasada entre la policía y los vecinos durante los derribos de 6 viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento