Un agente de la Policía Científica en el lugar del incendio

La Policía Nacional ha abierto dos investigaciones sobre el incendio registrado en la madrugada de este miércoles en una vivienda de la calle Pescadores, en el barrio valenciano de El Cabanyal, una por parte de la Policía Científica para determinar el origen del fuego y otra por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) por si detrás de lo sucedido pudiera haber un posible caso de violencia doméstica ya que el detenido por estos hechos tiene relación con una de las personas residentes en la casa.

El gasto medio por cliente ha caído en julio con respecto a los meses previos al coronavirus en València y ha quedado situado sobre los 16 euros, según una encuesta por la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de la ciudad a empresarios de bares, restaurantes, cafeterías y locales de ocio de Juan Llorens y Abastos, El Cabanyal, Ciutat Vella, Russafa, Xúquer, Honduras/ Blasco Ibáñez y Orriols, principalmente. La radiografía muestra un descenso de la facturación del 51,1 por ciento respecto a 2019.

La acción 'No soy un bicho raro', promovida por la Asociación In -Arte en colaboración con el Consorci de Museus y el artista Ernesto Casero,
Varios grupos de los centros ocupacionales Luz Verde, Juan de Garay y el Centro de día El Cabanyal Cruz Roja de València han salido a la calle, al grito de 'No soy un bicho raro', 'más solidaridad, menos violencia', 'accesibilidad real' o 'todos somos diferentes', para reivindicar a modo de protesta colectiva o manifestación cívica que "la igualdad no son sólo palabras".
Imagen del barrio del Cabanyal.
  • Casi tres años después del acceso de la izquierda al Gobierno local de València, el barrio nota las primeras mejoras.
  • La renovación de calles y aceras es lo más visible, pero los vecinos exigen actuar con más decisión en la zona cero.
  • El Ayuntamiento tiene en marcha cuatro ejes de actuación con 51 medidas y prevé otras 17 con fondos europeos.
  • Ribó: "A todos nos gustaría ver resultados más rápidos. No hay barrio que me quite el sueño como el Cabanyal".
La reducción de la velocidad y la peatonalización progresiva del centro es una de las prioridades del Ayuntamiento de València.
  • La Federación de Asociaciones de Vecinos de València alerta de los atascos por el aumento del tráfico y de su impacto en la EMT.
  • La entidad reclama que los próximos cambios en las líneas de autobuses se hagan públicos cuanto antes para disipar la "incertidumbre".
  • El botellón y los apartamentos ilegales son todavía grandes asignaturas pendientes en la gestión del Gobierno local.
Imagen de una calle del barrio valenciano del Cabanyal
  • Europa aprova una aportació de 15 milions, la mateixa que farà el Consistori.
  • La inversió serà integral: urbanística, però també comercial i sociolaboral.
Imagen del barrio del Cabanyal.
  • El Gobierno de Ribó ha detectado esta práctica en "personas que a veces forman parte de familias acomodadas".
  • El Consistorio llevará al juez estos casos para "devolver la normalidad" al barrio.
  • Otras 64 viviendas están ocupadas ilegalmente por familias en situación de exclusión social.
  • La zona afronta proyectos de regeneración tras años de bloqueo por la abortada prolongación de la avenida Blasco Ibáñez al mar.

Página 1 de 2