El equipo 'Nucelar' del Campus de Toledo se impone en la Liga de Debate de la UCLM

El equipo de la Facultad de Ciencias Jurídicas del Campus de Toledo 'Nucelar' ha sido el ganador de la Liga de Debate Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Éste se enfrentó a la final intercampus al equipo 'Dueco Piloto' de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales de Albacete, y serán ambos los encargados de representar a la Universidad regional en la final de la Liga de Debate Universitario del G9 que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo en la Universidad de Extremadura, en Cáceres.
Equipo
Equipo
EP/UCLM
Equipo

La variedad de argumentos y del lenguaje utilizado, el rigor de las evidencias, la capacidad y agilidad de respuesta, el dominio del espacio y de la voz, y la contundencia de las conclusiones en cada una de sus intervenciones fueron los elementos tenidos en cuenta por el jurado para determinar que es el equipo toledano el que merecía ser el ganador de esta Liga, según informa la UCLM.

Además, el jurado determinó que este año será el equipo vencedor de la fase intercampus, integrado por los alumnos Luis Fernando Martín, Óscar Gutiérrez, Philipp Ortlieb y Rafael Muñoz, junto con 'Dueco Piloto', formado por María Sáez, Gastón Balderas, Sandra Esteve, Carlos Marín y Cristian Rodríguez, los encargados de representar a la UCLM en la final de la Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades que se celebrará del 5 al 7 de mayo en Cáceres.

Los equipos participantes tuvieron que defender ante el jurado, presidido por el profesor de la UCLM Juan Ramón de Páramo, una cuestión de candente actualidad fijada por el G9: '¿Debe retrasarse la edad de jubilación en España?, exponiendo los pros y los contras que rodean a la misma.

El trabajo previo de preparación realizado por todos los participantes propició un "interesante debate y una buena actuación", que mereció la felicitación de la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín, quien presenció la final y entregó el premio al equipo ganador, un ordenador portátil para cada uno de sus miembros.

La vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural recordó que esta actividad ha implicado a 46 alumnos, agrupados en once equipos, y a 13 profesores, a quienes agradeció también su dedicación en la misma.

La Liga de Debate Universitario de la UCLM, organizada por el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural y con la que se suma a la propuesta del G9, ha tenido por objetivo fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de información, análisis, expresión oral aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento