La Conselleria de Turisme promueve el aprendizaje del alemán en el sector turístico castellonense

La Conselleria de Turisme ha decidido promover el aprendizaje del alemán en el sector turístico castellonense tras la gran demanda registrada en el sector profesional hostelero y hotelero, impulsada por el aumento de llegada de turistas procedentes de Alemania, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Así, explicó que Turisme, a través del Centro de Turisme de Castellón, ha organizado dos cursos de alemán turístico para profesionales en activo del sector. La finalidad de este tipo de clases, apuntó, no es sólo capacitar a los asistentes de conocimientos del idioma, sino promover además, el aprendizaje de idiomas extranjeros entre los trabajadores del sector turístico de la Comunitat.

Estas jornadas formativas se desarrollan en Peñíscola (Castellón), en concreto, en la Universidad Popular de esta localidad. El programa formativo, con un nivel básico de iniciación, consta de dos meses de duración y está dirigido a profesionales en activo en contacto directo con el cliente.

Ambos cursos comenzarán este mes. Uno de ellos se iniciará el jueves, 15 de abril, y finalizará el 18 de mayo, mientras que el otro comenzará el próximo lunes, 19 abril, y se prolongará hasta el 19 de mayo, precisó la Generalitat.

Asimismo, sostuvo que estos cursos se impartirán en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, y son todos gratuitos, al estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Entre el contenido de los cursos destaca el vocabulario específico del puesto de trabajo, ejercicios escritos y orales y pruebas de comprensión.

Con el desarrollo de este tipo de iniciativas se constata, "una vez más, el interés y el empeño continúo de la Conselleria de Turisme, en fomentar e impulsar la formación continua específica, con el fin de ofrecer un servicio de calidad y conseguir, la satisfacción del turista", resaltó la administración autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento