Ventura cree que las personas "son elementos fundamentales" en el éxito de procesos investigación e innovación

La Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha estimado que "una sociedad democrática tiene como sustento esencial la existencia de personas formadas y bien informadas, porque son las personas, con sus conocimientos, habilidades y capacidades, los elementos básicos y fundamentales que se encuentran detrás de cualquier proceso investigador e innovador que pretenda tener éxito".

Ventura se ha pronunciado así en la inauguración de la VI Semana Cultural del Colegio Nuestra Señora del Carmen, que está dedicada a los inventos.

Ha subrayado que "hay que potenciar las aptitudes creativas básicas de toda la población y, especialmente, aquellas aptitudes y competencias que permiten a las personas percibir el cambio como una oportunidad y estar abiertas a nuevas ideas que promuevan la participación activa en una sociedad culturalmente diversa y basada en el conocimiento".

Pilar Ventura ha visitado una exposición de inventos de los alumnos del colegio: turbinas eléctricas, zapatillas de plataforma con cajones, entre otros inventos.

La consejera se ha referido al espíritu "que alienta a cualquier inventor y que pueden ser valores dignos de ser tenidos en cuanta en la vida cada uno de nosotros: constancia, perseverancia, apertura de mente, imaginación y reflexión".

"No perdáis nunca la necesidad de aplacar vuestra curiosidad por algo que no comprendáis, porque eso os dará muchas satisfacciones y os llevará muy lejos", conminó la consejera a su auditorio al que explicó que "la innovación se relaciona con la creación de algo nuevo. De hecho, la creatividad como fuente de generación de ideas está en la base y origen de todo proceso innovador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento