Juventudes Socialistas de León celebra el aniversario de la II República con un concurso de relatos

Juventudes Socialistas de León (JJ.SS) celebrará el aniversario de la II República de 1931, que se conmemorará mañana, con diferentes actos en la provincia, entre ellos el concurso de relatos 'Sueña tu República de hoy'.

El certamen, convocado a través de la red social Facebook, se mantendrá abierto hasta el próximo día 30 de abril y en él podrán participar los menores de 35 años, quienes encontrarán las bases en el perfil de Facebook 'Juventudes Socialistas de León', según informó JJ. SS. en una nota recogida por Europa Press.

El premio del concurso será un vale para un centro comercial de la ciudad de León y, mediante la convocatoria, se pretenden destacar los valores difundidos por la II República y ver las ideas que muestra la juventud en la actualidad respecto a los mismos.

Además, JJ.SS. se adherirá a los diversos actos convocados para el mismo día 14 de abril, como el encuentro en el parque del Cid, por lo que se unirá a las distintas asociaciones que los desarrollan con el fin de recordar este "importante hito" en la historia de España.

Al concurso literario y los actos anteriormente mencionados se suma la chocolatada que tuvo lugar el pasado sábado día 10 en la localidad leonesa de Cabrillanes, donde los asistentes expresaron la necesidad de retomar las ideas republicanas como elemento de avance y cohesión social.

Por su parte, el Foro por la Memoria también conmemorará el aniversario de la II República con dos charlas que se desarrollarán en la sede del Partido Comunista en León. La primera de ellas será el jueves día 15 y estará conducida por el director de www.larepublica.es, Javier Parra, bajo el título '¿Por qué es necesaria la República?' y el viernes día 16 la ponencia será 'Mujeres en la II República: Constructoras de derechos y utopías'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento