El embalse de la Estanca es el escenario en abril de visitas escolares del programa de educación ambiental de Alcañiz

El embalse de La Estanca será el punto central de las visitas para escolares de primaria incluidas durante este mes de abril en el Programa de Educación Ambiental 2009-2010 del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz.

Este departamento ha organizado un total de siete salidas a lo largo del mes, dirigidas a los alumnos de cuarto de primaria de los centros escolares 'Emilio Díaz', 'La Inmaculada', 'Palmireno', 'Escuelas Pías de San Valero' y 'Juan Sobrarias', todos de la capital bajoaragonesa.

Hasta ahora se han llevado a cabo dos de estas visitas, que están preparadas y dirigidas por una técnica en Educación Ambiental y en las que también colabora el personal docente de las escuelas participantes, según informaron fuentes municipales.

Se ha elegido el embalse de La Estanca como punto de visita por su importancia biológica ya que forma parte del conjunto endorreico de Las Saladas de Alcañiz y está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) en la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento