La Fuerza Logística Terrestre 2 de Zaragoza está presente en Logis Expo 2010 con un stand de 1.200 metros cuadrados

El Ejército de Tierra y, en su nombre, la Fuerza Logística Terrestre 2 (FLT 2) con sede en Zaragoza, participa en Logis Expo 2010, la Feria Internacional de Logísticas Especializadas, con un stand de 1.200 metros cuadrados.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, inauguró hoy esta muestra que se prolongará hasta el 16 de abril, en el recinto de la Feria de Zaragoza, acompañado entre otras autoridades del general Jefe de la Fuerza Logística Terrestre 2, Alberto Corres Zubeldia.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, bajo el lema 'Proyección de la logística militar: la Logística al límite', la Fuerza Logística Terrestre 2 expone en un stand de 1.200 metros cuadrados todo un conjunto de sistemas de campaña en los que desea mostrar a las empresas y profesionales las capacidades del Ejército de Tierra vinculadas con la logística integral.

En el stand de la FLT 2 puede contemplarse una UVI móvil todo terreno, una cocina de campaña con capacidad de proporcionar comida recién elaborada a 800 personas, un sistema de duchas autónomas de campaña, capaz de dar servicio a 100 personas a la hora, un contenedor de saneamiento para atender las necesidades básicas de un gran colectivo militar, todos ellos equipos totalmente autónomos que facilitan el trabajo y la vida diaria de unidades militares en ejercicios tácticos o en misiones en el exterior.

Al mismo tiempo, las empresas y profesionales que estén interesados en realizar ofertas de sus productos y servicios a las Fuerzas Armadas, recibirán información sobre las normas de contratación que rigen en el ámbito del Ministerio de Defensa, los órganos de contratación con que cuenta el Ejército de Tierra y los procedimientos de adjudicación, plazos y garantías que existen.

También se les proporcionará asesoramiento sobre las normas de calidad que rigen en el ámbito militar, así como sobre la homologación de los productos o procesos que adquieren los ejércitos.

La Fuerza Logística Terrestre 2 (FLT 2) es la organización militar responsable del apoyo logístico militar a las Unidades militares desplegadas en la mitad norte y este de España.FLT 2

Creada el 17 de mayo de 2005, el Mando y Cuartel General de la FLT 2 se encuentra en Zaragoza, en el Acuartelamiento de San Fernando, lo que viene a reforzar la estrecha vinculación ya existente entre la institución militar y la capital del Ebro, y deja de manifiesto la importancia estratégica que el Ejército de Tierra concede a Aragón.

Desde Zaragoza, la FLT 2 dirige, planifica, organiza y gestiona el apoyo logístico permanente a las Unidades militares desplegadas en la mitad norte y este de España, lo que engloba a las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla-León, Aragón, Cataluña, además de Valencia, Baleares y la provincia de Albacete, esta última perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La FLT 2 es la organización militar responsable de prestar y volcar toda su capacidad de apoyo logístico a las operaciones de proyección de fuerzas, misiones de paz, humanitarias y ejercicios multinacionales que desarrolla el Ejército fuera de España. También, es el sostén de los ejercicios y maniobras nacionales e internacionales que se desarrollan en su área de responsabilidad, especialmente los que tienen lugar en los Campos Nacionales de Maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y Chinchilla (Albacete)

En concreto, el Cuartel General de la FLT 2 asume la responsabilidad de generar los medios materiales y humanos necesarios para apoyar sobre el terreno a las fuerzas militares españolas en misiones en Afganistán y Líbano.

Actualmente, la FLT 2 cuenta en la capital aragonesa con una Unidad de ejecución: la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41). En el resto de la mitad norte dispone de otras cuatro Unidades de ejecución: la Agrupación Logística Divisionaria, en Burgos; la Agrupación de Apoyo Logístico 61 (AALOG 61) en Valladolid; y el Destacamento de Sant Boi, (Barcelona), este último perteneciente a la AALOG 41 de Zaragoza y situado en la localidad catalana del mismo nombre. En la zona de Levante cuenta con la Agrupación de Apoyo Logístico 31 (AALOG 31), en Valencia.

Bajo el mando del general de Brigada Alberto Corres Zubeldia, que tomó posesión de la Jefatura de esta unidad el pasado 15 de enero, la FLT 2 ha iniciado un proceso de reorganización que, a lo largo de este año 2010, la convertirá en la Brigada Logística, Unidad Logística Operativa que asumirá el año 2011 la responsabilidad del apoyo logístico operativo a todas las unidades del Ejército español, independientemente del lugar de ubicación o zona de actuación de las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento