El Cabildo de Fuerteventura denuncia el "perjuicio" que provoca la retirada de un barco de Armas

El Cabildo de Fuerteventura denunció hoy que "de nuevo la naviera Armas merma la calidad de su servicio" en esta isla con la retirada a varadero durante dos semanas, previsiblemente, de uno de sus buques, con el consiguiente "perjuicio" que ello supone.

El trayecto Las Palmas de Gran Canaria - Puerto del Rosario es el afectado, al ver modificado sus días de navegación, siendo ahora martes, jueves y sábado los días que cubrirá dicha ruta, informa la corporación insular en un comunicado, en el que destaca que, además, modifica su horario retrasando tres horas su llegada al muelle de Puerto del Rosario de las 07.00 a las 10.00 horas.

"No es posible que cada seis meses le toque a Fuerteventura ver modificados sus enlaces marítimos de mercancías con Gran Canaria", destacó el consejero de Transportes y Comunicaciones del Cabildo de Fuerteventura, Pedro González.

Asimismo, hizo especial hincapié en que para la isla "ésta es su ruta más importante porque a través de ella entran las mercancías de productos perecederos y de alimentación que son necesarios diariamente".

Pide la mediación del gobierno regional

De ahí que considera que "es necesario que el Gobierno de Canarias se posicione ante esta situación y busque una salida con la compañía marítima". El consejero recuerda que en transporte marítimo los cabildos no tienen competencia alguna.

Por último, González informa de que se ha dirigido al presidente de Naviera Armas trasladándole el malestar de la primera institución insular y de los empresarios y transportistas de Fuerteventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento