Chacón anuncia que el nuevo Museo del Ejército en Toledo será inaugurado la segunda quincena de junio

La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció hoy que el nuevo Museo del Ejército de Tierra, que tendrá su sede en el Alcázar de Toledo, será inaugurado oficialmente en la segunda quincena del próximo mes de junio.
Alcázar
Alcázar
EP/AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
Alcázar

Se trata de la primera ocasión en que la responsable política de las Fuerzas Armadas anuncia un marco de fechas para la inauguración de la institución que albergará una de las más importantes colecciones de fondos de la historia del Ejército de Tierra. Chacón realizó este anuncio durante el acto de firma de sendos convenios de colaboración con las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando y de Historia en el Cuartel General del Ejército, en Madrid.

La inauguración del nuevo museo militar, hasta el año pasado ubicado en el centro de Madrid, estaba pendiente desde finales de la pasada legislatura y ha tenido que ser retrasada en varias ocasiones por diferentes motivos. Está previsto que la ceremonia de inauguración del Museo del Ejército cuente con la asistencia de algunas de las más altas autoridades nacionales, autonómicas y locales, tanto civiles como militares.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento