CyL invierte dos millones en un centro de operaciones que facilitará el acceso a la e-Administración

La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Administración Autonómica, invirtió dos millones de euros para la construcción y mantenimiento del Centro de Operaciones de Redes y Servicios (CORS), con el que se pretende facilitar el acceso electrónico a los servicios públicos y garantizar así la eficacia de la e-Administración las 24 horas del día durante todo el año.

En el nuevo centro, desarrollado por Satec, compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas, trabajarán 17 profesionales, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

El CORS forma parte del Plan Estratégico de modernización de la Administración de Castilla y León 2008-2011, creado por el Gobierno autonómico con el objetivo de conseguir una Administración excelente, más cercana y accesible al ciudadano.

Entre otras ventajas, permitirá mejorar la eficiencia de la Administración Pública a través de la reducción de los costes de gestión y la simplificación de los trámites administrativos al permitir al ciudadano realizar sus gestiones todos los días del año, 24 horas al día, desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazamientos a las oficinas tradicionales.

El director territorial de Satec, Miguel Ángel Sanz, indicó que "el nuevo Centro de Operaciones de Redes y Servicios (CORS) demuestra el gran esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León para situarse a la vanguardia en la implantación de la e-Administración, poniendo a disposición de los ciudadanos las tecnologías de la información más avanzadas para mejorar la accesibilidad y calidad de los servicios públicos

"especificaciones técnicas

El nuevo Centro de Operaciones operará todas las redes y servicios prestados tanto con infraestructura propia de Satec (redes locales) como mediante servicios de terceros. Para su desarrollo, la integradora tecnológica implantará un conjunto de herramientas de soporte al centro: EasyVista para la gestión y operación del servicio y para el inventario de infraestructuras gestionadas; WIM para rendimiento y calidad de red;

Hp nnm para disponibilidad de dispositivos de red; cHar para control de facturación, y desarrollo a medida para plataforma de generación y publicación de informes basada en BIRT.

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