Mabel Rivera encarna a María Callas en la obra 'Master Class', que recorrerá 15 localidades gallegas

Ferrol acogerá la primera sesión de esta adaptación de la célebre obra de Terrence McNally, un "musical en el sentido más clásico"
Mabel Rivera
Mabel Rivera
XUNTA
Mabel Rivera

La actriz Mabel Rivera revivirá los últimos pasos de la vida artística de María Callas en la obra de teatro 'Master Class', en la que encarnará a la cantante griega durante su etapa como profesora en la academia Julliard de Nueva York. La obra, de la mano del Xacobeo 2010, recorrerá un total de 15 localidades gallegas este año.

Así, la representación dará comienzo en el Teatro Jofre de Ferrol, donde estará entre el 15 y el 17 de este mes, y pasará, hasta mediados de septiembre, por Santiago, Lugo, Vilalba, O Barco, Monforte de Lemos, Cangas, Ribadeo, A Estrada, Vilagarcía de Arousa, Ourense, Pontevedra, Vigo, Carballo y A Coruña. En 2011 la obra estará además en otros teatros de España.

'Master Class' es una nueva adaptación de la célebre obra que el norteamericano Terrence McNally llevó a Broadway hace 15 años, dirigida en esta ocasión por Xosé Manuel Rabón, y traducida al gallego por la propia Mabel Rivera, que recuperó el texto a principios de 2007.

El espectáculo, explicó su director, pretende ser "un musical en el sentido más clásico", que ejemplificará la "dicotomía" entre la María Callas artista y la persona. Para ello, Mabel Rivera estará acompañada de un elenco de artistas compuesto por Lino Braxe y María Torres, además de los cantantes Julio Cea, Laura Alonso y Francisco Pardo, que interpretarán los papeles líricos.

Dos "mundos escénicos"

La idea, para Mabel Rivera, partió de la constatación de la separación entre el mundo de la ópera y el del teatro que, a pesar de ser ambos "mundos escénicos", son "absolutamente diferentes" y "viven de espaldas".

En un intento de acercar estas dos disciplinas, Mabel Rivera retomó un texto cuyo proceso de preparación ha sido "largo y duro" para recrear las vivencias que María Callas tuvo, en el inicio de los 70, en la escuela Julliard de Nueva York, en "los últimos momentos de contacto con su profesión".

"En ningún momento se trató de imitar a María Callas", explicó Mabel Rivera, al tiempo que aseguró que la preparación del personaje se ha realizado "desde dentro"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento