Mendia asegura que la transferencia de las políticas activas de empleo "se hará este año"

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, aseguró hoy que la transferencia de las políticas activas de Empleo "llegará este año" a Euskadi, aunque añadió que aún no puede precisar la fecha exacta en la que se hará efectivo el traspaso.

Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, destacó que el Ejecutivo vasco "nunca ha dudado" de que la transferencia se iba a realizar, a pesar de los "obstáculos" que han impedido que estas políticas estuviesen en manos del Gobierno autonómico a fecha del pasado 1 de enero, como estaba previsto en un principio.

El pasado 25 de marzo, el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, aseguró que el acuerdo sobre el traspaso de la competencia de las políticas activas de empleo al País Vasco se iba a cerrar después de la pasada Semana Santa.

Aunque aseguró no poder precisar la fecha exacta en la que se hará efectivo el traspaso, la portavoz del gabinete de Patxi López afirmó que la transferencia "se hará este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento