La muestra 'FotoCáceres, ópticas iberoamericanas' puede verse desde hoy en Mérida

La exposición de las fotografías del concurso 'FotoCáceres, ópticas iberoamericanas' puede verse desde hoy y hasta el 30 de abril en el patio central del Ayuntamiento de Mérida.
Visita A La Exposición
Visita A La Exposición
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Visita A La Exposición

Esta exposición está organizada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex), el Ayuntamiento de Mérida y el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci), y pretende "promocionar la forma de ver Iberoamérica a través del arte fotográfico, dar a conocer a ambas partes del Océano a sus artistas y sus miradas sobre el ámbito cultural".

Desde esta "óptica" Cáceres, y "a través de ella toda Extremadura, se erige como puente entre la mirada europea y la iberoamericana", según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Por su parte, el concurso fue organizado por el Cexeci y la Universidad de Extremadura en colaboración con Cáceres 2016 Ciudad Europea de la Cultura. La exposición se puede visitar de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.

Durante la presentación de esta muestra se firmó un convenio de colaboración entre la Agcex y el Cexeci cuyo propósito es mover por Extremadura cinco exposiciones de manera itinerante.

Estas exposiciones son, además de FotoCáceres, "ópticas" iberoamericanas; Gráfica Política del 98, en la que se presenta la guerra hispano-cubana de 1898 a través de las caricaturas que aparecieron en los periódicos de la época; 'Humorismo Gráfico Iberoamericano: caricatura y humorismo de situación', que incluye a los ganadores y seleccionados del concurso que bajo este nombre aglutinó autores consagrados y noveles dedicados a este arte.

También se incluye la exposición Humorismo 'Gráfico Iberoamericano: la voracidad urbana', que muestra a los ganadores y seleccionados de la segunda edición de este concurso que en esta ocasión contó con la temática de la ciudad y la voracidad urbana, y 'Neruda: poeta del imaginario', que incluye fotografías de los pequeños objetos, la colección de tesoros del poeta universal, aquellos que guardaba en sus tres casas de Chile acompañados de una selección de sus poemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento