La Guardia Civil auxilia un parto en el vehículo de una pareja que no pudo llegar al hospital por un atasco

Miembros de la Guardia Civil de Tráfico de Sevilla han ayudado a realizar un parto en el vehículo de un matrimonio de la barriada de Los Príncipes que no pudo alcanzar el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense debido al atasco en el que se vio inmerso a primera hora de la mañana de hoy martes en la SE-30, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En este sentido, las mismas fuentes especificaron que los hechos tuvieron lugar en torno a las 8,50 horas de hoy en la SE-30, concretamente en el nudo de la Gota de Leche, cuando dos coches de la Guardia Civil —un vehículo-radar y una patrulla de la Guardia Civil— fueron requeridos desde un coche particular en el que viajaba una mujer que estaba de parto, vehículo que no podía avanzar debido a los diez kilómetros de atasco registrados a esa hora.

De este modo, los agentes escoltaron a la pareja abriendo paso entre los vehículos, y cuando alcanzaron la zona de Su Eminencia, el marido de esta mujer paró su vehículo diciendo que su mujer "iba a parir ya", por lo que uno de los agentes —de nombre José Manuel y con dos hijos— acudió al turismo y ayudó a realizar el parto mientras otro agente procedía a regular el tráfico.

A los diez minutos, y una vez que ya nació el niño gracias a la ayuda prestada por los guardias civiles, llegó una ambulancia del 061 que trasladó tanto a la mujer como a su hijo al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ambos han ingresado en "perfecto" estado de salud.

"se lo agradeceré toda la vida"

Francisco, el padre del bebé, un varón que ha pesado al nacer 3,400 kilogramos y al que llamarán Cristian, mostró en declaraciones a Europa Press su satisfacción por el trabajo realizado por los miembros de la Benemérita, a los que "les agradeceré toda la vida lo que han hecho por nosotros".

En esta línea, el padre del recién nacido relató que, sobre las 8,50 horas, se dirigía con su mujer, que estaba de parto, al Virgen del Rocío, pero a la altura del nudo de la Gota de Leche "había un gran atasco y no podíamos avanzar, pero al momento observé detrás nuestro a la Guardia Civil e inmediatamente les pedí ayuda".

Así, este vecino de la Avenida de La Barzola indicó que los agentes les abrieron paso entre los vehículos hasta alcanzar Su Eminencia, momento en el que su mujer "no podía aguantar más, dando a luz con la ayuda de los guardias civiles". "Ha sido tremendo, pues si no llegan a ayudarnos no sé qué hubiera ocurrido", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento