Campaña para potenciar la carrera de intérprete en Europa

Campaña para potenciar la carrera de intérprete en Europa

Intérpretes de la UE
La carrera de intérprete está muy valorada en la UE.
Ampliar
  • La CE tiene 500 traductores funcionarios y necesita otros 400 al día.
  • La lista de instituciones es de 2.500 intérpretes autónomos.
  • La campaña para captar traductores se lleva a cabo en estos meses.

Las instituciones europeas cuentan con un importante servicio de interpretación. Así, la Dirección General de Interpretación de la Comisión Europea tiene en plantilla 500 intérpretes, y requiere los servicios de entre 300 y 400 intérpretes autónomos al día. El Parlamento Europeo necesita entre 400 y 600 traductores diarios que se añaden a otros tantos

Por su parte, la Dirección General de Interpretación y Conferencias del Parlamento Europeo emplea a unos 430 intérpretes funcionarios y requiere los servicios de entre 400 y 600 intérpretes autónomos adicionales al día. La lista interinstitucional y común a los tres servicios de interpretación de las instituciones europeas cuenta con alrededor de 2.500 intérpretes autónomos acreditados.

La carrera de intérprete de la Unión Europea está muy valorada, de ahí que cada año las mismas institciones realicen campañas para captar a jóvenes que quieran dedicarse al multilingüismo como carrera profesional.

Los Servicios de Interpretación de las Instituciones Europeas presentarán en Madrid esta semana un videoclip, que después se colgará en YouTube dirigido a los jóvenes españoles que estén interesados en estudiar y ejercer esta profesión. Con ello se pretende promover los estudios de intérprete entre los estudiantes españoles, informándoles de las oportunidades laborales que ofrece este trabajo en la Unión Europea.

Esta campaña de información comenzó en Letonia, un país con escaso número de intérpretes, y posteriormente se han ido preparando videoclips para otras lenguas, ya que la intención es lanzar campañas similares para todas las lenguas oficiales de la UE. En el caso del lanzamiento del videoclip español se ha querido aprovechar el semestre de la Presidencia española.

  • Más información: Presentación del videoclip, el 16 de abril, a las 10:30 horas.
    Lugar: Sala Europa de la sede de las instituciones europeas en España (Paseo de la Castellana, 46)
    Representación de la Comisión Europea en España: http://ec.europa.eu/spain.
    Posibilidades de trabajo para intérpretes: http://europa.eu/interpretation/index_es.htm
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/675759/0/interprete/instituciones/europeas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios