Versión impresa

El pleno exige a Iberia que reponga los vuelos suprimidos en Peinador

Acuerdo unánime. Todos los grupos aprobaron ayer en un pleno extraordinario requerir a la compañía Iberia que restablezca las conexiones canceladas en los últimos meses en el aeropuerto vigués.
La iniciativa del Partido Galeguista prevé que sean el Ministerio de Fomento y el ente que gestiona las terminales españolas (AENA) quienes medien ante la aerolínea.

Más de 30 cancelaciones

En total, la parrilla de Peinador ha sufrido la supresión de 34 enlaces desde el pasado 1 de octubre, en su mayoría con la terminal madrileña de Barajas. Iberia aduce motivos empresariales de rentabilidad de las líneas, ya que la demanda de vuelos de negocio cae en diciembre.

El segundo cinturón, que se llamará VG-20 cuando se inaugure, necesita remiendos.

También por unanimidad, la Corporación decidió remitir a Fomento un listado con las deficiencias a solventar en el nuevo vial.

Además, en este caso con la abstención del PSOE, se aprobó la partida de 569.000 que el Concello necesita para terminar el colector de pluviales de Areal, el mismo que causó la inundación del centro el pasado día 8.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67516/0/Iberia/vuelos/Peinador/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios