El único tramo terminado del soterramiento está mal hecho

Los vecinos protestan hoy y exigen participar en las reuniones para supervisar las obras y evitar errores.
La plataforma por el soterramiento de las vías de Renfe reveló ayer que la primera fase de estas obras, que afecta a 770 metros, «son incompatibles en planta y alzado».

Es decir, las nuevas obras no coinciden ni a la entrada ni a la salida del túnel con el nuevo proyecto de la fase segunda.

Por eso, el nuevo proyecto de ejecución se retrasará hasta septiembre de 2006.

Hoy protestarán ante la  Subdelegación del Gobierno para rechazar el «parón» de las obras, y exigirán estar presentes al menos con voz en las reuniones de las sociedad Avant, para el seguimiento de la ejecución de este proyecto. Quieren vigilar que, al menos, no se cometan nuevos errores de bulto que paren los trabajos.

Uno de los portavoces de la plataforma, Pascual Pérez, reprochó ayer a las tres administraciones implicadas, Gobierno central, valenciano y Ayuntamiento, los retrasos, «especialmente» al Ministerio de Fomento. Ayer, este diario no obtuvo respuesta de este ministerio para conocer qué medidas adoptará para desbloquear el soterramiento.

Según la plataforma, el retraso se debe a que, por falta de comunicación de las tres administraciones, se ha vuelto a encargar un proyecto ya redactado en 2002, y que costó tres millones de euros. Y a la misma empresa, Ineco, participada por Fomento.

Dicen que la espera de un año podría haberse evitado si Fomento hubiera reunido a la sociedad Avant, mientras la obra  estuvo «paralizada sin razón alguna».

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