Quienes siguen asignaturas por Internet sacan más nota

Hasta 1,3 puntos más de media, según una tesis doctoral de la UPCT. El 81% de los alumnos de la UMU (21.969) estudió el curso pasado por Internet.
Los universitarios que estudian las asignaturas por Internet sacan mejores notas que los que van cada día a clase con los folios y el bolígrafo. Son las conclusiones de una tesis doctoral de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
 
La autora de la investigación, la profesora Eva Martínez, comprobó que los estudiantes que siguieron una materia de ingeniería industrial por la Red obtenían, de media, 1,3 puntos más que los que fueron a clases. Y además, «dicen que aprenden más».
 
En la UMU, el 81% de los alumnos (21.969) estudiaron alguna de las 662 asignaturas que se dieron por Internet el curso pasado, casi el triple que dos años antes (8.381). En la UPCT, el 84%. Cinco de cada seis alumnos (5.500) estudiaron de forma virtual 85 materias en el curso 2004-2005.
 
La misma tendencia se da en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia. Este año, 546 alumnos van a aprender inglés en la modalidad on line, más del doble (253) que el curso anterior. El año que viene, habrá francés on line.
 
«El trato es más personalizado»
 
Las causas del incremento de alumnos que estudian por la Red son claras: «El trato es más personalizado con el profesor, no tienes que coger apuntes ni sacar fotocopias», asegura Esther Alfonso, que ha hecho un máster on line en la UCAM. Además, «se compagina mejor con el trabajo», añade. Juan Jesús Bernal, director de la UNED en Murcia, apunta «que es porque se crean foros en los que los alumnos participan y resuelven dudas».
 
500 asignaturas estudian este año por Internet los 3.690 alumnos matriculados en la UNED.
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