La Unión de Oficiales de la Guardia Civil constituye su delegación en Baleares

La Unión de Oficiales Guardia Civil (UO), asociación profesional mayoritaria entre los oficiales del Cuerpo y única representante de los mismos ante el Consejo de la Guardia Civil, ha constituido su nueva delegación territorial en Baleares, que estará dirigida por Elisardo Barrueco.

Desde su creación, la UO ha buscado la defensa de los derechos e intereses profesionales de los oficiales de todas las escalas existentes en la Guardia Civil y "acabar con el régimen de Apartheid instaurado en su día por la aún vigente Ley de Personal, que segrega a los oficiales en función de su academia de procedencia limitando sus posibilidades de promoción profesional", informó hoy la nueva delegación en un comunicado.

La redacción de la nueva Ley de Personal y la integración de las escalas de oficiales de acuerdo con los Planes de Bolonia y la Ley de Carrera Militar, "deberían constituir una oportunidad inmejorable para acabar con esta discriminación y solventar los errores del pasado", señala.

Sin embargo, la delegación balear de la UO apunta que "la opacidad y la nula voluntad de diálogo con las asociaciones mostrada por la cúpula de la Dirección General hace que cunda un pesimismo y una frustración alarmantes entre la oficialidad".

La UO de Baleares añade que "lamentablemente", éste no es el único problema que les afecta, sino que también padecen "la falta de regulación de una jornada laboral que permita conciliar la vida familiar y laboral".

En este sentido, indica que "parece mentira que, en el año 2010, exista un sector de la administración que carezca de una jornada laboral regulada, sabiendo cuando comienza su trabajo pero no cuando lo termina".

La UO destaca también entre las demandas que han elevado al Ministerio del Interior "la carencia de medidas de seguridad efectivas en los acuartelamientos", como "por desgracia" se pudo comprobar en "los desgraciados atentados de Burgos y Palmanova" del pasado verano y lamenta que, "pese a los compañeros fallecidos", no se aprecia "que se esté intentando solucionar este problema".

"Sin embargo, estos contratiempos suponen un aliciente más para nuestra motivación y nuestras ganas de contribuir en la mejora de la Guardia Civil. No podemos seguir siendo un cuerpo policial de bajo coste con estructura decimonónica y el último en aplicar cualquier tipo de modernidad y mejora".

Esta voluntad de cambio, se traduce en la creación de delegaciones territoriales a través de las cuales pretenden modernizar y dinamizar dicho proceso fomentando la participación de los asociados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento